"The blood-dimmed tide is loosed, and everywhereThe ceremony of innocence is drowned"
The Second Coming, W. B. Yeats
Reproducción de un fragmento de bajorrelieve, hallado en unas excavaciones submarinas entre las Hébridas e Islandia |
Continuación de los extractos de documentos clasificados de alto secreto por el Estado Mayor alemán, entre los años 1933 y 1945, o como se indica al principio de cada documento Komandosache, Hoechst Vertraulich (Asunto Oficial Secreto):
b) Notas sobre la vida militar del Obergruppenführer Otto Gross:
Alistado al cuerpo de élite de las SS, emprende su carrera como miembro de uno de los comandos blitzkrieg; posteriormente, y trasladado a Estonia, pasa a formar parte de los Einsatzgruppen; de ahí pasa al frente ruso, donde actúa como mano ejecutora del politik comissar, conociéndoselo por su extremada crueldad. Al poco, Heydrich, "el carnicero de Praga", como representante del Führer en Checoslovaquia (Protector del Reich de Bohemia y Moravia), lo hace llamar, para que se encargue de la endiablada resistencia checa. Pese a su eficacia, fue solicitada su vuelta a Alemania, de modo que no pudo evitar el atentado que terminó con la vida de Heydrich. En su país de origen, Gross fue puesto inmediatamente bajo las órdenes del sucesor de Heydrich en la Gestapo, Ernst Kaltenbrunner, quien le encargó numerosos asesinatos encubiertos de enemigos políticos y otros, en las operaciones conocidas como Nacht und Nebel (noche y niebla). Su eficacia llevó a Heinrich Himmler a fijarse en él, de modo que lo terminó convirtiendo en uno de sus protegidos.
Una vez tomadas las execrables medidas que darían lugar a la Solución Final para el asunto judío, Gross fue encomendado al campo de concentración de Sachsenhausen; desde entonces, sus atrocidades aumentan sin aparente freno. Pese a ostentar un cargo elevado en aquel campo, en numerosas ocasiones, en lugar de hacer que subalternos llevasen a cabo las labores de matanza, él mismo se ocupaba en persona y con la minuciosidad de un cirujano. Se sabe que tuvo algún tipo de participación en la operación Bernhard (o Krüger), organizada desde este campo.
Es en Sachsenhausen, en cargo de supervisor, donde, casi por casualidad, entre las pertenencias de un anciano judío alemán socialista, encuentra las milenarias tablillas del mausoleo de Qarnis Qum. Previendo el valor de éstas, y conociendo de antemano el interés casi maniático de Himmler por las reliquias ocultistas, se encarga personalmente de interrogar a este anciano judío, que había sido maestro de escuela y erudito en lenguas muertas. Como consecuencia de aquellos "interrogatorios", el pobre hombre resultó muerto.
Así pues, una vez llevadas las reliquias atlanteas a Berlín, Himmler decide poner a Gross al mando de la operación FENRIS, que se encontraba en punto muerto desde que los especialistas de la Ahnenerbe llegaron a la conclusión de que las copias del "Liber Hyperboreas" eran incompletas, y resultaba altamente inseguro volver a utilizar el ritual de invocación allí expuesto sin poseer toda la información. Gracias a este servicio, le fue otorgado personalmente por Himmler el anillo de calavera de las SS, conocido como Totenkopfring (diseñado por el astrólogo personal del Reichsführer, Weisthor).
Inmediatamente, para acelerar los resultados de la Operación FENRIS, se le concede el puesto de director ejecutivo - pues el cargo nominal aún lo ostentaba Weisthor, pese a que su avanzada edad le impedía hacerse cargo de todo aquello. Aquí es donde Otto Gross entra en contacto con el principal especialista en lenguas muertas de la Ahnenerbe, el ya mencionado Walter Schlesienberg.
Para entonces, Walter ya estaba comenzando a obsesionarse con el contenido del Liber Hyperboreas; en su diario relata los extraños sueños que empezó a tener, a partir de la entrega de las tablillas originales y su exitosa traducción de éstas; se entiende que, conforme profundizaba en su labor de intérprete, su interés inicial, que no pasaba de meramente académico, fue metamorfoseando en insana monomanía. Tal es el punto que, su diario de trabajo, desde un principio metódico y organizado, en sus últimas páginas, no es más que un muestrario de fragmentos dispersos, incoherencias y retazos ininteligibles, y que dan buena cuenta de su estado mental, durante los meses y semanas previas a su suicidio.
De la detallada investigación que el doctor en psicología Wingate Peaslee y profesor de la Universidad de Miskatonic que llevó a cabo de todo este asunto, allá por los sesenta , podemos entresacar algunos extractos del diario de Schlesienberg, situado en aquella época en los archivos de la oficina central de la CIA (proveniente de los archivos de la extinta OSS), en Langley, Virginia - ya de por si incoherentes, sin necesidad de que los extensos párrafos clasificados bajo el lema de Alto Secreto y convenientemente tachados lo vuelvan todo aún más confuso:
"Voy a montar el helado" "He hablado con Dios, y nos ha abandonado" "Por favor, repriman a los amigos del Chino y al Comandante de Hitler" "La Tierra entera arderá en un holocausto de éxtasis y libertad" "Han bajado de las estrellas a través del ocaso" "Él... Ella... dice que es Caos; está vivo (o viva), y nos dice que somos libres" "¡Ah! ¡esta luz... esta luz! ¡Me quema los ojos!" "El hombre no percibe las cosas del espíritu, porque para él son locura" "¡Ya nada será como antes!... Hemos descubierto el significado de las palabras, de los gestos, de los rostros..." "Empezaste la historia sin saber el final. La narración no está completa. El título solamente no vale." "Sí, estoy controlado, no hay duda." "Los cuerpos sólidos sin ventanas y de cinco dimensiones." "La primigenia gelatina blanca." "El terror remueve mis cuencas vacías." "Seres sin cabeza cantarán sobre mi tumba una canción incomprensible. Y se repartirán los huesos de mi alma." "Atraviesa las paredes del Templo de Cristal". "¿Será tu alma buen alimento para los perros?"
Continuará en la próxima entrega.
0 comentarios:
Publicar un comentario